Masajes y Servicios

Si acudes o buscas un profesional en Osteopatía, Quiromasaje o Masaje Linfático, estás en el lugar adecuado. Somos un equipo de profesionales altamente cualificados con 20 años de experiencia en el sector de las terapia manuales, dedicados al cuidado de tu salud.

“Encontrar la salud debe ser el objetivo del terapeuta, cualquiera puede encontrar la enfermedad.”

Dr. Andrew Taylor Still, fundador de la Osteopatía.

En el Centro Body Perfect estamos convencidos que lo más efectivo para mejorar cualquier problema será realizar un trabajo combinado. Utilizando las diferentes técnicas e integrando todos los conocimiento y la experiencia de casi 20 años dedicados al cuidado de la salud. El objetivo será revertir esos problemas, y mejorar tu bienestar y tu calidad de vida. Cualquier sesión de Osteopatía, Quiromasaje o Masaje Linfático, incide sobre el estrés del organismo. En todas ellas habrá que hacer un trabajo dirigido a eliminar ese estrés acumulado en las estructuras. No sirve de mucho trabajar sólo con osteopatía, masaje o con Drenaje Linfático Manual. A no ser que busquemos una finalidad en concreto con cada una de esas terapias de manera individualizada. 

Entre las técnica que aplicamos en Centro Body Perfect están por ejemplo;

  • Osteopatía Avanzada.
  • Drenaje Linfático Manual.
  • Masaje Anticelulítico.
  • Masaje Decontracturante.
  • Masaje Deportivo.
  • Masaje Antiestrés.
  • Masaje Vital Corporal.
  • Masaje Wellness.
  • Masaje Balsámico.
  • Masaje en Pareja.
  • Reflexología Podal. 

Para ello en el Centro Body Perfect le dedicamos el tiempo necesario a cada cliente que acude a nuestra consulta. Trabajamos de manera personalizada en cada sesión, puesto que cada cliente es un mundo y cada caso un nuevo reto. Nuestro objetivo siempre será el mismo, encontrar el origen del problema que te trajo a nuestra consulta y tratarlo de raíz. Eso aliviará los síntomas que provocan ese problema, y ayudará a recuperar el funcionamiento y equilibrio normal de nuestro organismo.

PROTOCOLO DE TRABAJO

Por ello en Centro Body Perfect hemos diseñado un protocolo de trabajo que nos diferencia del resto de centros que no lo aplican. Gracias a él los resultados que obtenemos están siendo mucho más eficaces y más duraderos en el tiempo. Estamos convencidos que trabajar sólo con osteopatía, o sólo con masaje, no resulta igual de efectivo que desarrollar un trabajo combinado. Hay que entender que el organismo es un todo, y que su funcionamiento se ha de estudiar de manera global. Al trabajar con una visión holística veremos que hay problemas que afectan a zonas de nuestro cuerpo sin aparente relación anatómica con la zona afectada.

En Centro Body Perfect hemos desarrollado un protocolo de trabajo especilizado. Consisten en hacer una anámnesis lo más completa posible para obtener la mayor información que podamos recabar. Esto nos dará una orientación de cual puede estar siendo el problema que te trajo a nuestra consulta. De ahí sabremos cual será el mejor método de trabajo en cada caso. Las técnicas que usamos son Drenaje Linfático Manual, Quiromasaje u Osteopatía. También emplearemos cualquier otra técnica complementaria que nos ayude a conseguir el objetivo que no es otro que mejorar tu calidad de vida.

En cada sesión comenzamos con una valoración completa de todo el organismo. Primero en bipedestación (de pie) hacemos una valoraración de dismetrías o basculas de compensación que nuestro cuerpo adopta. Para intentar corregir las posibles restricciones, la falta de movimiento, aliviar el dolor y devolver esa capacidad de compensación propia del organismo. Por eso será muy importante hacer una observación precisa de la posición en carga y de como nuestro cuerpo compensa. Hay que observar la zona escapular y en la zona pélvica, y como el organismo tiende a compensar las zonas de más tensión con otras estructuras menos congestionadas.

Seguidamente realizamos si fuera necesario una serie de pruebas osteopáticas y ortopédicas. Eso nos ayudaran a obtener una serie de datos muy valiosos que nos darán información de cuál puede ser el problema que este provocando el dolor. En cada sesión incluimos un masaje completo incidiendo en los tres planos. Plano superficial o tejido celular subcutáneo, plano medio o musculatura, y plano profundo o articular. Hacemos un trabajo preciso incidiendo en todas las estructuras congestionadas, con tensión excesiva, con sobre carga o con alguna disfunción.

Encuentra el origen de la lesión, trátala y deja que el organismo actúe.

Dr. Andrew Taylor Still

Posteriormente haremos una palpación de relieves óseos en posición supino (boca arriba). Hay veremos la posición de las estructuras sin carga. Al eliminar el factor gravedad y el peso de nuestro cuerpo, la respuesta de nuestro organismo será distinta. Eso que nos dará información de que lesión tenemos.

En esa posición ya haremos una palpación de la musculatura buscando posibles acortamientos musculares para si fuera necesario hacer un estiramiento de esas estructuras que se encuentre acortadas. También haremos una palpación de la fascia para detectar adherencias o resistencias al desplazamiento. Con ello elastificamos en dirección hacia la restricción, devolviendo a los tejidos tu elasticidad normal. También haremos una valoración del rango articular a nivel biomecánico de cada una de las articulaciones. Aquellas que nos encontremos bloqueadas se manipularan para devolverlas su rango normal de movimiento.

Después de eso hacemos un cambio de posición para colocarnos en decúbito prono (boca abajo). De nuevo haremos el mismo protocolo de palpación de relieves óseos buscando la restricción de movimiento articular. También las posibles adherencias y acortamientos musculares para si fuera necesario realizar una batería muscular completa.

De ahí pasamos a realiza un masaje decontracturante de descarga de toda la espalda y cuello. Con ello conseguimos soltar todas las tensiones acumuladas en los tejidos, oxigenar y mejorar el flujo sanguíneo con el beneficio que eso aporta a nuestro organismo.

En muchas ocasiones el origen del problema no se corresponde con el punto de dolor. En Centro Body Perfect nos sentimos identificados con un proverbio chino que dice “donde está, no está”. Eso significa que donde está el dolor, no está la lesión. En otras palabras a veces hay patologías reflejas que pueden producir dolor en puntos que aparentemente no tengan relación anatómica con la lesión.

Un buen masaje necesita de la percepción de todos los sentidos del terapeuta en constante conexión con el cliente, a nivel físico y emocional. El grado de observación necesario es un factor imprescindible para desarrollar un trabajo en consulta. Eso reporta unos resultados acordes a la necesidad de cada cliente. Por ello dedicamos el tiempo y la atención necesaria con cada caso de manera personalizada. 

Cada sesión será una atención personalizada y exclusiva con cada caso, valorando todos los aspectos, físico, mental y emocional para encontrar el tratamiento en función del estado de la persona

Por eso en Centro Body Perfect trabajamos con una serie de técnicas que se pueden usar de forma independiente. También se pueden combinar para que el resultado final sea resolver el motivo por el que viniste a nuestra consulta. En Centro Body Perfect pensamos que realizar un trabajo de osteopatía combinada con Quiromasaje o Drenaje Linfático Manual es la clave para que el resultado sea rápido y duradero.

Osteopatía: La osteopatía según la Organización Mundial de la Salud (OMS) está considerada desde el año 2010 como una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras profesiones como la fisioterapia o la medicina.

Sobre todo el Osteópata tiene que ser una persona respetuosa y sensible y con una capacidad de observación y palpación que se adquieren con los años de práctica. Esto es lo que hace de éste un gran profesional.

Será necesaria la adquisición de una biblioteca palpatoria amplia para poder llegar a un diagnóstico preciso del estado de cada una de las estructuras. Para ello no sólo se llega a través de la palpación, sino que será necesario un alto nivel escucha de quien acude a él. Muy importante es observar atentamente su manera de moverse y su posición en la estática.  

Aunque el Osteópata se comunica con el tacto, será necesaria una comunicación fluida y una conexión terapeuta-paciente. Eso crea el vínculo necesario de confianza, y para ello se necesita de un alto nivel de empatía. Para expresarse sin trabas, explicando su enfermedad, su problema, sus emociones y sus sensaciones, será fundamental general dicha confianza. Además esto permitirá a quien le consulta acercarse más a la resolución de su problema. Ya que la finalidad del Osteópata será la búsqueda de una solución para el problema que le trajo a la consulta.

Para ello el Osteópata está cualificado en diferentes disciplinas como por ejemplo; el Masaje Decontracturante, Masaje Circulatorio, Masaje Linfático, Masaje Deportivo, Masaje Anticelulítico, Masaje Antiestrés, Masaje Vital Corporal, Masaje Wellness, Masaje Balsámico, Masaje en Pareja o Reflexología Podal. Todas estas técnicas se pueden usar independientes o combinadas para buscar el mejor resultado posible con cada caso.

Y nuestro objetivo siempre será el mismo, ayudarte a resolver los problemas que te trajeron a nuestra consulta y que la mejoría sea rápida y duradera en el tiempo.

0/5 (0 Reviews)
Ir arriba
1
✅ ▷ Bienvenido al Centro Body Perfect. ¿En que podemos ayudarte?
Powered by