¿Cómo mejora el Osteópata el Problema de la Ciática?

ciática aliviada con el osteópata

 

La radiculopatía lumbar o el dolor radicular es comúnmente conocida como ciática. Su causa es de forma general algún tipo de compresión de un nervio espinal en el sector inferior de la espalda. Los síntomas se generan a partir de la afección de un nervio de la raíz de la columna vertebral.

Una buena forma de abordar estos síntomas es ponerse en manos de un osteópata especializado. Este hará un exhaustivo examen del problema en cuestión para así concretar la causa de la ciática y poder tratarla de la mejor manera posible. Pero ¿Cómo mejora el osteópata el problema de la ciática?

Los osteópatas proponen terapias no invasivas para tratar estos problemas logrando buenos resultados sin algún tipo de medicación. Con estos tratamientos lo que se logra es mejorar la salud de la columna vertebral de modo natural. Es decir, sin el uso de cirugía o fármacos y, por ello, libre de riesgos o efectos secundarios. Sus tratamientos son variados dependiendo del caso.

Algunos de estos tratamientos para la ciática son:

  1. Terapia frío/calor: el osteópata puede optar por aportar frío o calor a la zona para reducir la inflamación y bajar el dolor.
  2. Realinear la columna: se utiliza en el caso de que alguna parte de la columna esté desalineada y esto produzca la inflamación u otros síntomas.

Es muy recomendable que los que sufren dolor ciático consulten un osteópata para asegurarse mediante un examen de la zona sacra y lumbar, donde se sitúan las raíces del nervio ciático. Ahí se valora que su columna lumbar no tenga una subluxación vertebral que sea causante de desalineación vertebral, presión en el disco intervertebral y en el nervio.

Mediante la manipulación y reposicionamiento de las vértebras de las lumbares o el hueso sacro en su posición correcta el Osteópata intenta eliminar la presión sobre el nervio ciático y así aliviar los síntomas que provoca. Mientras que las soluciones más típicas y conservadoras intentan mejorar en cierto grado la situación del enfermo centrándose en los aspectos más superficiales como el dolor o malestar provocados, la Osteopatía no sólo intenta aliviar estos aspectos, sino que va en busca del origen del problema, para evitar que resurja o empeore.

¿Cómo mejora el Osteópata el problema de la Ciática?

Un buen tratamiento de un osteópata en la zona lumbar consigue que toda la columna vertebral esté más equilibrada. Logrando esto el sistema nervioso funciona mucho mejor. Esto influye positivamente en general en todo el organismo reflejándose en la salud y el estado de ánimo del afectado.

causas de la ciática tratarlo con Osteopatía en Vallecas

 

El osteópata generalmente actuará de la siguiente manera: en una primera evaluación se realizará un examen exhaustivo de la columna vertebral y se hará una historia detallada del problema. Para ello hará un estudio del caso en profundidad y teniendo en cuenta estudios anteriores ya realizados, ya sean radiografías, análisis, etc. Posteriormente el paciente se someterá a un completo examen neurológico, ortopédico, postural y físico.

Con todo esto el osteópata diagnosticará su problema y de acuerdo con los problemas encontrados determinará el tratamiento más conveniente. Entre otros, tratará el ajuste de las vértebras que se vean afectadas. Este ajuste de las vértebras es una técnica indolora que se utiliza tanto para tratar el problema de la ciática como otras enfermedades originadas en la columna vertebral. El tratamiento del osteópata elimina la presión sobre el nervio ciático y reposiciona correctamente las vértebras de las lumbares o el sacro resolviendo en el mejor de los casos el problema y suprimiendo el dolor.

Que dicen los estudios de la efectividad del tratamiento de la ciática por el Osteópata:

Estudios realizados por la Universidad de Parker en los Estados Unidos exponen que los tratamientos realizados por osteópatas son muy efectivos para tratar el problema en cuestión. El 85% de los pacientes mostraron una gran mejoría en los dolores de la ciática y encontraron que la efectividad de la Osteopatía era mayor que los tratamientos farmacológicos que solo trataban el dolor. En algunos casos este tratamiento conseguía incluso evitar la cirugía de columna.

Con la Osteopatía tratamos directamente el origen del asunto, es decir, el pinzamiento del nervio ciático, obteniendo con movimientos suaves y sin dolor grandes resultados. Por lo que sin tener que administrar analgésicos que sólo disfrazan el dolor sin ir verdaderamente a la raíz del problema, alivian este patología.

Como tratar la ciatica con Osteopatía

 

Otro de los grandes beneficios de la osteopatía es que la recuperación es más rápida que con otras técnicas y, si se sigue el tratamiento oportuno se evitan las recaídas y desaparece el problema definitivamente, dejando atrás el dolor y el consumo de fármacos con el perjuicio físico y económico que supone, siendo la osteopatía una gran opción sin ningún tipo de riesgo y con grandes beneficios.

Así ya sabes Cómo mejora el Osteópata el Problema de la Ciática. No esperes más sufriendo dolor por una ciática, o una lumbalgia, Pide tu cita en www.centrobodyperfect.com/calendario o directamente por Whatsapp en el 676 27 6 209. Estamos en nuestra Clínica de Osteopatía en Vallecas Villa.

J.L. Simon, Experto Universitario en Osteopatía.

Ir arriba
¿Chateamos?
1
✅ ▷ ¡Hola! Me llamo Jose Luis y soy el Director del Centro de Osteopatía y Quiromasaje Body Perfect.

¡¡¡Bienvenido/a!!!

¿En qué puedo ayudarte?