Osteopatía Avanzada en Vallecas Villa

La Osteopatía Avanzada es una profesión cada día mas reconocida y demandada por la sociedad, porque ayuda en trastornos de todo tipo. A nivel estructural, sacro craneal y visceral. Es una disciplina en la que el terapeuta tiene que tener un nivel de percepción y observación que se obtiene con los años de experiencia. 

Aunque no será suficiente una buena cualificación académica, sino que habrá que tener una capacidad innata. En la mayoría de los casos para encontrar el origen de la enfermedad, ya sea física, emocional, o somato emocional. Hay que tener una capacidad de escucha de los tejidos que solo los años de experiencia proporcionan.

En el Centro Body Perfect de Vallecas realizamos un trabajo combinando todas las técnicas conocidas en Osteopatía Avanzada. Ese mismo trabajo lo realizamos a nivel pediátrico, obteniendo unos resultados sorprendentes. Tanto si la disfunción es estructural, visceral o sacro craneal.

 

Aplicaciones de la Osteopatía Avanzada:

Los principales trastornos que tratamos con Osteopatía Avanzada son: dolor de cuello, vértigos, sensación de hormigueo en las manos, ciática, tensión en los hombros, problemas en las rodillas, tobillos y caderas. Pero sobre todo donde mejor resultado proporciona es en problemas de columna donde nos destacamos del resto por ser especialistas en columna vertebral. Realizamos ajustes vertebrales donde encontremos bloqueos articulares.

La columna vertebral aloja a la médula espinal que es por donde se transmiten los impulsos nerviosos. Con otras palabras una buena posición de nuestra columna hará que el sistema nervioso funcione correctamente. De este modo todas las instrucciones que el cerebro envía, se transmitan de manera correcta.

Cuando se produce alguna alteración en la columna vertebral, esas instrucciones producen alteraciones de la información enviada y el organismo no es capaz de realizar las funciones para las que han sido diseñadas. Por ello la Osteopatía es tu mejor aliado para mantener la columna vertebral en perfectas condiciones. Sin duda la Osteopatía Avanzada ayuda o alivia problemas como los siguientes: 

Osteopatía estructural: 

Problemas osteoarticulares, problemas en músculos o en los tendones, problemas en la fascia, puede aliviar o prevenir dolores de espalda como: las cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, sacralgias, cocciogodinias, trastornos discales, neuropatías como: ciatalgias, cruralgias, meralgias, cervicobracalgias, problemas del túnel carpiano, escoliosis, cifolordosis, dolores costales y dolores esternales, epicondilitis, periartritis, dolor en la articulación escapulohumeral, coxalgias, dolores inguinales, pubalgias, osteopatía de pubis, gonalgias, esguinces de todo tipo, dolores en el pie, trastornos de la ATM, artrosis, osteoporosis, etc.

Osteopatía Craneal: 

Dolores de cabeza, mareos, asma, sinusitis, rinitis, dermatitis, trastornos del lenguaje, retraso escolar en niños, neuralgias, parálisis, trastornos oculares, oclusales, auditivos, autismo, depresión, ansiedad, insomnio, malformaciones craneales, etc.

Osteopatía Visceral: 

Postoperatorios, trastornos de garganta, hernia de hiato, gastritis, adherencias, hipertensión arterial, desajustes menstruales, anorgasmias, trastornos circulatorios, desajustes del transito intestinal, problemas renales, problemas hepáticos, etc.

El fundador de la Osteopatía el Doctor Andrew Taylor Still después de desarrollar durante años la medicina tradicional, quedó decepcionado de los resultados obtenidos con ella, puesto que se basaba casi exclusivamente en el uso de fármacos para tratar las enfermedades, que producían unos efectos secundarios tóxicos y nocivos para la salud que casi siempre eran mayores que los propios beneficios que se pudieran obtener de ellos. Por ello comienza sus estudios y pone en práctica las manipulaciones vertebrales así como de todas aquellas articulaciones que tenían alguna disfunción en su movimiento natural. Descubre que el cuerpo funciona como una sola unidad, y por ello contempla el tratamiento del cuerpo humano desde una perspectiva estructural, biomecánica y energética.

Estudios del fundador de la osteopatía:

Este Osteópata fue capaz de demostrar que manteniendo equilibrada la estructura el riego sanguíneo fluye de manera natural a todos los puntos del organismo. Demostró que esto proporcionaba nutrientes y oxigeno de manera correcta y eliminaba las toxinas acumuladas en el organismo de manera natural. También demostró que la interrupción del flujo nervioso provocaba alteraciones en los órganos o en las estructuras a las que inervaban dichos nervios. De ahí que se centró en valorar los beneficios de las manipulaciones vertebrales para mantener ese flujo de información sin alteraciones.

Después de muchos años dedicados a ejercer la osteopatía constató que el cuerpo posee todos los elementos químicos y físicos necesarios para un perfecto funcionamiento del cuerpo. Consiguió evitar el uso de  fármacos en sus pacientes  para aliviar sus dolencias  puesto que solo tenía que ayudar  al cuerpo a reestablecer su función normal. El flujo nervioso provocaba alteraciones en los órganos o en las estructuras a las que inervaban dichos nervios, con lo que se centró en valorar los beneficios de las manipulaciones vertebrales para mantener ese flujo de información sin alteraciones.

En el Centro de Osteopatía y Quiromasaje Body Perfect somos especialista en manipulaciones vertebrales, devolviendo la movilidad y el flujo del sistema nervioso en las zona bloqueadas.

Ahora es el momento; póngase en buenas manos y compruebe la eficacia de nuestros procedimientos. No dé la espalda a su Salud por más tiempo. No esperes más y ven a darte un buen masaje y recuerda lo que siempre te decimos, “Ponte en Buenas Manos”.

 

5/5 (6 Reviews)
Ir arriba
¿Chateamos?
1
✅ ▷ ¡Hola! Me llamo Jose Luis y soy el Director del Centro de Osteopatía y Quiromasaje Body Perfect.

¡¡¡Bienvenido!!!

¿En qué puedo ayudarte?