El Osteópata Ayuda en Patologías de Cadera y Pelvis

En el la pelvis pueden aparecer diferentes lesiones. Aquí te diremos como el Osteópata ayuda en las patologías de cadera y pelvis. La artrosis de cadera es una de las patologías más habituales que pueden aparecer en la pelvis. El objetivo del Osteópata en la artrosis de cadera será ayudar a frenar el avance de esta enfermedad.

Tanto con osteopatía como con masaje decontracturante mejoramos el riego sanguíneo y el aporte de nutrientes, que mejoran a alivian los dolores de la artrosis. También mejora el rango articular ya que el osteópata moviliza la articulación de la cadera y todos los elementos dependientes de ésta. Con ello se previene la pérdida de los movimientos naturales de la cadera.

Trocanteritis y Lesión de Cadera:

En el trocánter del fémur también puede aparecer patología como la trocanteritis que cursa con dolor en la zona del trocánter mayor del fémur. En este punto se insertan diferentes grupos musculares, como los glúteos, o el piramidal muy implicado en problemas de la cadera. Toda esta musculatura se puede ver afectada por la torsión en la pelvis. Como el Osteópata ayuda en Patologías de Cadera y Pelvis entre los que se encuentras la trocanteritis y los problemas derivados de esta lesión.

El trabajo consiste en realizar estiramientos musculares, tanto de cuádriceps, glúteos, musculatura rotadora de la cadera como el piramidal, isquios y psoas, y resto de musculatura implicada en la estabilidad de las caderas y la pelvis. Además el Osteópata puede hacer una valoración del ballesteo de las caderas, para comprobar si existe algún movimiento restringido, ya sea de los iliacos, o del sacro, o de la articulación coxofemoral, que es la que articula el hueso del fémur con el hueso de la cadera.

Entre las valoraciones que hacemos en el tren inferior está la de comprobar la simetría o dismetría de las dos piernas, que puede indicarnos una rotación o torsión en la pelvis. Cuando encontramos un iliaco anteriorizado, esto provoca una falsa pierna larga. En el caso contrario cuando tenemos un cliente que presenta un iliaco  posterior, esto puede provocar un acortamiento de la pierna. Esto no se debe a que tengamos el fémur más corto o más largo, sino a que esa posición de la cadera provoca la dismetría.

Osteopatía de Pubis y Problemas de Aductores:

Otro de los problemas que puede aparecer es el dolor en los abductores y aductores. El Osteópata ayuda en Patologías de Cadera y Pelvis y de los músculos que están anclados ahí. Estos músculos son los que se encargan de abrir y cerrar las piernas, y también pueden estar implicados en la osteopatía de pubis. Este problema es más habitual de lo que parece. La osteopatía de pubis cursa con dolor en la zona del pubis que puede tener relación con los aductores, las caderas o el sacro.

Lo que hace el Osteópata es comprobar el estado de todas estas estructuras y devolver el movimiento normal de cada una de ellas con manipulaciones articulares directas o semidirectas. Este trabajo combinado con un buen masaje de la musculatura implicada como isquiotibiales, cuádriceps, glúteos, piramidal, cuadrado lumbar y la elastificación de todo estos, mejora enormemente la movilidad de la pelvis.

En nuestra clínica de Vallecas, trabajamos patologías de la pelvis como las que te hemos descrito anteriormente. Nuestros expertos osteópatas buscaran el origen del problema y aplicaran las técnicas más adecuadas en cada caso de manera personalizada para devolverte la calidad de vida y el funcionamiento normal de tu organismo.

Pide tu cita en www.centrobodyperfect.com o por WhatsApp en el 676 276 209

Ir arriba
¿Chateamos?
1
✅ ▷ ¡Hola! Me llamo Jose Luis y soy el Director del Centro de Osteopatía y Quiromasaje Body Perfect.

¡¡¡Bienvenido/a!!!

¿En qué puedo ayudarte?