Beneficios de caminar diariamente

Beneficios de caminar 30 minutos al día:

Caminar aporta muchos beneficios para la salud, siendo un ejercicio físico ideal y sencillo. Descubre qué beneficios te ofrece si lo haces 30 minutos al día. Son muchos los médicos, instituciones y especialistas en salud que recomiendan la práctica diaria de ejercicio físico, no sólo porque ayuda a la hora de mantener un peso saludable, sino porque resulta adecuado para disfrutar generalmente de una buena salud.

De hecho, el ejercicio físico es fundamental para prevenir la aparición de una gran variedad de enfermedades y trastornos de la salud, como es el caso de la diabetes, dolencias cardiovasculares y cáncer, entre muchos otros. Por ello, conocer cuáles son los principales beneficios del ejercicio, además de cuál debería ser la duración adecuada del ejercicio físico te ayuda a dar el paso, en caso de que te cueste practicarlo cada día y ponerte en marcha.

Hacer una actividad deportiva aumenta nuestra salud. Pero, a veces, no es necesario practicar un deporte y ejercicio intenso, con caminar 30 minutos al día tenemos suficiente para estar bien, mantenernos en forma y sentirnos cada vez más saludables.

Leer más

La osteopatía, terapia eficaz en fibromialgia

La Fibromialgia es una patología caracterizada por un dolor crónico generalizado, en músculos, tendones, articulaciones y vísceras, con especial intensidad en puntos específicos del cuerpo denominados Trigger Points (TP) o puntos sensibles a la presión. Además del dolor se caracteriza por la rigidez articular y otros síntomas sistémicos, como trastornos del estado de ánimo,fatiga, disfunción cognitiva, insomnio o intolerancia al calor y al frío sin que exista enfermedad orgánica subyacente, con una clara prevalencia en las mujeres. El dolor y sus otros síntomas se retroalimentan con el paso del tiempo, por lo que es muy importante una precoz atención adecuada.

Es una patología de origen desconocido, aunque puede estar asociada con enfermedades específicas, tales como patologías reumáticas, intestino irritable, enfermedad de Raynaud, trastornos psiquiátricos o neurológicos, infecciones o diabetes, y se considera que la sensibilización central es el principal mecanismo involucrado, y que otros factores, como genéticos, inmunológicos y hormonales, pueden desempeñar un papel importante. La etiología y la patogénesis de la fibromialgia aún no  se entienden completamente. 

Leer más

Aprende a desaprender

En los últimos 20 años, una gran parte de la Comunidad científica y especialmente de algunas disciplinas:

Epigenética, física cuántica, astronomía, astrología, las medicinas alternativas, la biología e incluso la medicina convencional y con la aparición de profesionales más holísticos dedicados a la salud en un aspecto más amplio y global. Todo ello ha contribuido enormemente para contemplar en la actualidad un nuevo Paradigma.

Lo que los místicos, chamanes, grandes filósofos, yoguis, visionarios y otros muchos han venido diciendo desde hace miles de años; una gran parte de la ciencia, lo corroboran en la actualidad.

Somos un organismo inteligente, perfecto, lleno de emociones, sentimientos, pensamientos que conforman un complejo sistema de redes celulares, cada una con vida propia, conectados por la mente entre sí y con la fuerza del Espíritu que anida en cada uno de nosotros.

Leer más