masaje

Masaje del tejido conectivo o tejido celular subcutáneo

Para dar un buen Masaje del tejido conectivo o tejido celular subcutáneo hay que hablar antes de que es. Hasta hace poco se creía que se trataba de un tejido amorfo, sin relevancia funcional mas que la de ser envoltorio fibroso de estructuras del organismo, sin embargo después de unos estudios realizados en el 2014 se observó que la fascia tenía vida propia y que no dependía del músculo ni de las estructuras que envolvía. …

La importancia del Piramidal

Piramidal o piriforme es un músculo situado en la pelvis, en la parte profunda de la región glútea. Se origina en la cara anterior del sacro y se inserta en la cara superior del trocánter mayor del fémur. Es uno de los principales estabilizadores de la cadera.

Una rama del nervio ciático, pasa muy próximo al piramidal e inerva al propio músculo. Lo más importante es que el ciático, en su trayecto descendente a lo largo del muslo, pasa próximo al piramidal. En la mayoría de los casos, el ciático pasa por debajo del piramidal. En algunas personas el nervio atraviesa el músculo. …

Ir arriba
¿Chateamos?
1
✅ ▷ ¡Hola! Me llamo Jose Luis y soy el Director del Centro de Osteopatía y Quiromasaje Body Perfect.

¡¡¡Bienvenido!!!

¿En qué puedo ayudarte?