José Luis Simón

osteopata vallecas

José Luis Simón

Osteópata

Director y principal terapeuta del centro, profesor de osteopatía y manipulaciones articulares. Formado en Osteopatía estructural, pediátrica, Quiromasaje, Masaje Deportivo, Drenaje Linfático Manual, Biodecodificación, Reflexología Podal y Vendaje Neuromuscular.

Su formación comienza en la escuela Orthos incluida en el sistema nacional de cualificaciones y formación profesional de Madrid. Realiza el curso de Masaje Vital Corporal y Masaje Deportivo en el año 2000. En el 2001 También realiza el primer año de osteopatía estructural, con el que obtiene una calificación de sobresaliente. 

En el año 2002 abre su primer centro de Osteopatía en Madrid, hasta el 2005 que se traslada a Barcelona. Allí ejerce en consulta privada durante un año. Posteriormente en el año 2007 viaja a Venezuela donde estudia técnicas de liberación miofascial. Abre el centro de técnicas manuales Lorena al sur de Caracas. Se encarga de hacer el seguimiento de todos los casos del centro de manera personalizada.

En 2010 regresa a España y continua su formación en la escuela de formación profesional Aires. Este Centro está galardonado con el sello Madrid Excelente. Además se encuentra subvencionado por la Fundación Tripartita a través de los cursos del Ministerio de Empleo y Seguridad social. Realiza el curso de Drenaje linfático estético manual y mecánico con el método Vodder. Su formación finaliza en el 2014 con el trabajo de fin de grado obteniendo una calificación de matrícula de honor.

También en 2014 realiza un curso de Vendaje Neuro Muscular en la Centro de estudios superiores Philippus-Thuban. Centro que se encuentra adscrito al Real centro universitario María Cristina. 

En el año 2015 realiza un curso de biodecodificación en la escuela de Salud Avalon de Alcalá de Henares. Además imparte su primer seminario de Técnicas Manipulativas articulares o Thrust en el raquis vertebral como principal docente. Continúa su formación de fascioterapia en la escuela Kirosur de Madrid.

En el año 2016 realiza el certificado de cualificación profesional de docencia de formación profesional para el empleo. Con ello obtiene el Grado Superior de  formador de formadores, realizando diversos talleres, y seminarios de manipulaciones articulares. También diseña el curso drenaje linfático manual para varias escuelas. Ademaás desarrolla el curso de osteopatía estructural para la escuela Equilibra de Guadalajara. 

En el año 2017 finaliza su formación como experto universitario en osteopatía pediátrica en el centro de estudios superiores Philippus-Thuban adscrito al Real Centro Universitario Maria Cristina, obteniendo una calificación de sobresaliente.

0/5 (0 Reviews)
Ir arriba
Abrir chat
1
✅ ▷ Bienvenido al Centro Body Perfect. ¿En que podemos ayudarte?
Powered by