Tratamiento con ventosas para la celulitis o piel de naranja y estrías

La utilización de ventosas está indicada para eliminar varios problemas de salud, así como la celulitis, la piel de naranja y las estrías. El tratamiento con ventosas para la celulitis o piel de naranja y estrías es tu mejor aliado para deshacerte de este aspecto tan molesto en todas las zona de tu cuerpo (muslos, glúteos, pantorrillas, caderas, brazos, etc.)

Es una técnica ampliamente utilizada en la actualidad para tratar la celulitis y las estrías, aunque esta técnica con ventosas surgió hace miles de años y fue desarrollado por la cultura china.

Inicialmente esta técnica durante el proceso terapéutico se realizaba con calabazas. Era un método de cura para muchas patologías, como la presión arterial alta, el dolor muscular, los abscesos, y varios tipos de enfermedades. Pero en la actualidad esta técnica se utiliza también con fines estéticos, tales como la reducción de peso.

Veamos ahora en concreto los beneficios del Tratamiento con ventosas para la celulitis o piel de naranja y estrías mediante la Terapia con ventosas.

Terapia de ventosas para reducir la celulitis y piel de naranja:

La Terapia de ventosas se aplica como tratamiento para eliminar la celulitis y ha conseguido mucho éxito y buenos resultados. El proceso se inicia mediante el uso de campanas de vidrio o vasos pequeños que actúan como ventosas. Estas campanas utilizan el calor para activar la succión de la piel. Aunque hoy en día existen diferentes tipos de material como el plástico, el PVC o la resina. Y en ocasiones son aplicadas mediante pistolas de succión con la que se puede graduar el nivel de succión deseado.

tratamiento con ventosas

En casos patológicos este método puede promover la succión de sangre a la superficie, mejorando la oxigenación de las capas más superficiales de la piel. Con ello conseguimos una mejor oxigenación de los tejidos y un mejor aporte de nutrientes. Así mismo ayuda en la desintoxicación de toxinas acumuladas en la piel y zonas profundas.

Pero incluso con esta técnica conseguimos llegar a las capas más profundas de la piel donde se acumulan los nódulos de grasa, desprendiendo con la succión producida, las adherencias de la grasa que se encuentra anclada a la fascia e incluso al músculo. Las copas de cristal se deslizan sobre el cuerpo del cliente y masajean la piel, traccionando en las zonas de mayor acumulación de grasa, de celulitis o en las zonas con estrías.

El objetivo de este masaje es proporcionar más oxígeno a las células, mejorando la circulación sanguínea, acelerando el metabolismo ya que ayuda a la función linfática para eliminar toxinas. Así mismo ayuda a reducir la celulitis profunda, la piel de naranja o las estrías presentes en la piel.

Terapia con ventosas para tratar las estrías:

En el tratamiento de las estrías, el uso de ventosas puede actuar para mejorar el aporte de sangre en la región afectada. El objetivo de aumentar el aporte de sangre y el volumen de fluido en la región, es ayudar a la desintoxicación producida por la metabolización. Además de  promover la nutrición y oxigenación de la piel, así como su elasticidad.

tratamiento de estrias

Con este procedimiento también estimulamos la producción de colágeno y la regeneración celular, mejorando con ello la aparición de rayas blancas (estrías). La causa de las estrías es el estiramiento de la piel y la gravedad se ve afectada por varios factores, incluida tu genética y el grado de estrés en la piel.

Tu nivel de la hormona cortisol en sangre también podría influir. El cortisol, una hormona producida por las glándulas suprarrenales y debilita las fibras elásticas de la piel. Las rayas blancas que aparecen normalmente después de ganar o perder peso, son producidas por la distensión de la piel. Por otra parte, la cafeína, el alcohol, el té y otras sustancias favorecen la aparición de estrías. Por el contrario, los alimentos ricos en vitaminas A, C, D y Zinc pueden ayudar a evitar su aparición.

Contraindicaciones de la Terapia con ventosas

La terapia con ventosas está contraindicada en casos de insuficiencia cardíaca, hipertensión, fiebre alta, cólicos y enfermedades de la piel como la psoriasis, la dermatitis y la tiña. La persona debe evitar las ventosas si ha sufrido contusiones recientes o tiene un diagnóstico de osteoporosis.

tratamiento de la Piel de naranja

Conclusión

Como hemos visto, el tratamiento con ventosas para la celulitis o piel de naranja y estrías es muy efectivo. No esperes más y ven a vernos, estamos en Vallecas Villa, en la Calle Muela de San Juan 38, 1º D, 28031, Madrid. Pide tu cita en el teléfono 676276209 o en www.centrobodyperfect.com

J.L. Simón, experto en masaje anticelulítico, tratamiento de estrías y mala circulación.

 

Ir arriba
¿Chateamos?
1
✅ ▷ ¡Hola! Me llamo Jose Luis y soy el Director del Centro de Osteopatía y Quiromasaje Body Perfect.

¡¡¡Bienvenido/a!!!

¿En qué puedo ayudarte?