Osteopatía para Aliviar Dolores Lumbares

Se ha demostrado que la Osteopatía es muy efectiva para aliviar dolores lumbares. Para aliviar los dolores de las lumbares  un buen profesional en Osteopatía aborda diferentes aspectos del cuerpo humano. En nuestro caso, en el Centro Body Perfect somos expertos Osteópatas con mas de 20 años de experiencia. Hemos desarrollado un método de trabajo altamente efectivo en el tratamiento de diferentes dolores y problemas a nivel lumbar. Entre las patologías que tratamos nos encontramos cada día clientes que acuden con dolor en la parte baja de la espalda. Normalmente dolor lumbar, limitación del movimiento, quemazón en la piel, pinchazos en la región lumbar, dolor irradiado hacia la pierna, etc.

En el Centro Body Perfect siempre hacemos una ficha de cliente, donde recogemos todos los datos personales y clínicos. Con ello obtenemos la mayor cantidad de información que nos ayudará a ser mas precisos para la resolución del problema. Con esa información y con una serie de pruebas osteopáticas y ortopédicas conseguimos llegar a un diagnóstico más preciso de cual puede ser el problema.

Osteopatía para aliviar Dolores Lumbares en Vallecas Villa:

Muchas personas acuden por dolores en la zona lumbar, que a veces viene provocada por un atrapamiento nervioso a nivel de la raíz, pero otras veces es un atrapamiento del nervio ciático en el músculo piramidal el responsable de un dolor irradiado desde la zona lumbar hacia la pierna. En estos casos es fundamental el masaje decontracturante para liberar la tensión que esta manteniendo el músculo piramidal y que es responsable del atrapamiento del nervio ciático.

Este atrapamiento provoca dolor en la zona glútea y por regla general el dolor nunca pasa de la rodilla hacia abajo. Es lo que se conoce como Pseudociática y que normalmente mejora después del masaje decontracturante ya que libera la zona donde está atrapado el nervio.

También podemos encontrar bloqueo en las vértebras lumbares que se mantienen con el movimiento restringido debido a varios factores. Pueden ser bloqueo posturales, de una postura forzada y mantenida. También se producen esos bloqueo cuando realizamos un esfuerzo mal dosificado, que provoca que el cuerpo se proteja limitando el movimiento de ese segmento vertebral para evitar una lesión mayor.

Todos esos bloqueo se presentan con una restricción del movimiento natural de la zona lumbar y siempre acompañado de dolor localizado, o dolor irradiado. Estos bloqueos se tratan con Osteopatía y son muy efectivos los ajustes vertebrales, que harán recuperar la movilidad perdida en esa vértebra. En cualquier sesión de osteopatía hay que incluir una parte de masaje, fundamental para descargar la tensión que mantiene la musculatura de la zona y que restringe la libertad de movimiento de la vértebra.

Masajes a nivel Muscular en Centro Body Perfect:

A nivel lumbar se trataran todos los músculos implicados en el movimiento de rotación, flexión e inclinación. Entre ellos encontramos, la musculatura paravetebral, cuadrado lumbar,  rotadores de cadera, entre los que están: Glúteos, piramidal y algunos más profundos, y los flexores de cadera. Estos últimos al estar anclados en las vertebras lumbares son responsables de muchas de las patologías lumbares. Ya sea lumbalgias, lumbociáticas, ciáticas, pseudociáticas, protusiones del disco, hernias discales o pinzamientos del nervios.

Se dará un masaje de intensidad alta, para liberar el estrés y la tensión acumulada. También será importante realizas un estiramiento de los músculos que puedan estar viéndose afectados como el Psoas, Piramidal, oblicuos y resto de rotadores de cadera. Incluso suele ser muy efectiva la inhibición de la musculatura mas profunda, ya que el masaje en estos músculos suele ser de muy difícil acceso. Esto nos permite después devolver la movilidad a las vértebras que se han visto restringidas por la tensión muscular.

Frecuencia del trabajo de osteopatía para aliviar Dolores Lumbares que recomendamos en Body Perfect:

Normalmente desde la primera sesión de osteopatía ya se encuentra mejoría, pero a veces es necesario volver a trabajar la zona con un nuevo masaje a toda la musculatura de la región lumbar para terminar de liberar la tensión residual que pueda quedar en la zona. También es necesario hacer una valoración a nivel visceral, pero de esto hablaremos en otro artículo.

Luego es recomendable hacer un mantenimiento al menos una vez al mes para mantener toda la musculatura libre de tensión y estrés, y evitar así los dolores de la zona lumbar, tan castigada en muchas ocasiones.

También solemos dar unos consejos de higiene postural y ejercicios de estiramiento que ayudaran a tu organismo a mantener elásticos las estructura responsables de los Dolores Lumbares.

Si sufres de dolores en la parte baja de la espalda, en las lumbares, lumbalgia, lumbociática, ciática, pseudociática u otros problemas a nivel lumbar, no esperes más y ven a vernos. ya que el problema puede ir a más, y cuanto antes nos pongamos a trabajar en ello, antes recuperaras tu calidad de vida.

J.L. Simon experto universitario en Osteopatía.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
¿Chateamos?
1
✅ ▷ ¡Hola! Me llamo Jose Luis y soy el Director del Centro de Osteopatía y Quiromasaje Body Perfect.

¡¡¡Bienvenido!!!

¿En qué puedo ayudarte?