Ahora que comienza el frío y nuestra garganta comienza a verse desprotegida os dejamos un interesante artículo que nos habla de Remedios Caseros Contra la Laringitis para aliviarla o prevenirla.
¿Suena la voz más como un croar de la rana que una conversación humana? Tal vez fue todo el griterío que hizo en el partido de fútbol de la noche anterior o que el frío que ha estado albergando desde hace un par de días. Cualquiera que sea la causa, la dolencia es la misma – inflamación de las cuerdas vocales (laringe). Este trastorno de la garganta se le conoce como la laringitis. Por lo general es causada por la tensión excesiva en las cuerdas vocales.
Los principales síntomas de laringitis son dolor de garganta, tos seca y la voz débil. A veces, las personas se enfrentan a tantas dificultades que no pueden siquiera hablar. Esto no es una enfermedad grave y por lo general se cura con el tiempo. Pero en realidad, sonando como una rana, aunque sea por unos pocos días, no es aceptable, ¿verdad? Aquí es una buena noticia! Usted no tiene que sufrir por días en extremo y puede deshacerse de la laringitis rápidamente con algunos remedios caseros fáciles y simples. Algunos de los remedios caseros para la laringitis son los siguientes.
La laringitis Remedios caseros:
1. Mezcla de vinagre de manzana:
El vinagre de manzana mata las bacterias y por lo tanto se puede utilizar para curar laringitis.Añadir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de miel en media taza de agua. Para aumentar su eficacia, se puede añadir un poco de pimienta de cayena también.Beba esta mezcla dos veces al día para tratar la laringitis.
2. Vinagre de manzana:
Se prepara una solución mezclando una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua. Haga gárgaras con esta solución por lo menos 2-3 veces al día hasta que llegue el alivio del dolor de garganta el ambiente ácido creado en la boca ayuda a matar las bacterias y alivia su cuerda vocal.
3. Cebolla:
Cortar 3-4 cebollas medianas en trozos pequeños. Cocine a fuego lento las piezas en cuatro tazas de agua hasta que espese a jarabe-como consistencia. Mezclar cinco cucharadas de jarabe de cebolla en un vaso de agua tibia. Añadir una cucharada de unas gotas de miel y jugo de limón a la misma. A continuación, disfrutar de esta mezcla lentamente para obtener alivio rápido de laringitis.
4. Jengibre:
Hervir rodajas finas de jengibre fresco en una sartén cubierta de agua durante unos 10 minutos. Cuele el líquido y deje que se enfríe a temperatura ambiente. Beba esto varias veces al día.
Beber té de jengibre con miel 3-5 veces al día también puede darle alivio del dolor de garganta.jugo de jengibre alivia las paredes de la membrana mucosa alrededor de la caja de la voz y proporciona alivio del dolor y la inflamación.
5. Caliente Agua Salada:
Agua tibia con sal ayuda a matar las bacterias y los virus. Asimismo, promueve la curación de su cuerda vocal inflamado y dolor de garganta. Sólo tiene que añadir media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y haga gárgaras con él. Haga esto tantas veces como sea posible en un día.Tenga en cuenta que el exceso de sal puede irritar la garganta más. Por lo tanto, es importante utilizar sólo la cantidad apropiada de sal.
6. Jugo de limón:
La naturaleza ácida de jugo de limón puede matar las bacterias y aliviar diversos síntomas de laringitis. Exprimir un limón y añadir una pizca de sal a la misma. Mezclar bien. A continuación, agregarlo a una taza de agua tibia. Utilice esta solución para hacer gárgaras varias veces al día.El jugo de limón también estimula la producción de saliva y ayuda a aflojar el moco en la garganta.
7. Ajo:
La propiedad antimicrobiana en el ajo también puede matar las bacterias y los virus. Corte un diente de ajo fresco en dos trozos y poner uno en cada lado de la boca. Luego, trate de chupar el jugo de ajo lentamente. Haga esto varias veces al día para obtener alivio de diversos síntomas de laringitis.
8. Olmo:
Olmo americano contiene mucílago, una sustancia gelatinosa, que puede aliviar los tejidos inflamados o irritados. Ponga un poco de olmo fresco en el agua. Tragar el gel varias veces al día para obtener alivio de dolor de garganta. Para el tratamiento de la laringitis, puede probar el té o las pastillas hechas con olmo. Las mujeres lactantes o embarazadas no deben intentar este remedio.
9. Miel:
De todo los remedios caseros para la laringitis la miel es el más preferido por muchos! La miel puede ser muy beneficioso para calmar un dolor de garganta irritada debido a su propiedad astringente. También reduce la inflamación. El uso más simple es de tragar miel cruda varias veces al día.
10. Aceite de eucalipto:
Es anti-microbiana, propiedades anti-virales y anti-bacterianas hacen que el aceite de eucalipto uno de los mejores ingredientes para calmar un dolor de garganta. La mejor manera de utilizar el aceite de eucalipto es respirar en su vapor. Añadir unas gotas de aceite de eucalipto a un recipiente con agua hirviendo. Cúbrase la cabeza con una toalla e inhalar el vapor durante unos 10 minutos. Siga este remedio dos veces al día para curar el dolor de garganta de forma natural.
Ahora, estos remedios caseros no te harán cantar como un canario, pero sin duda ayuda a curar el dolor de garganta y las cuerdas vocales inflamadas! Así que, si le falta el sonido de su propia voz, pruebe estos remedios caseros, que hacen el trabajo!
Y como siempre te decimos que estamos a tu disposición puesto que con un buen trabajo de osteopatía esto se puede prevenir e incluso aliviar si ya te cogió el frío, así que ya sabes lo que siempre te decimos: «Ponte en Buenas Manos»
Fuente: recuperalasalud.blogspot.com.es
Pingback: Los Mejores Centros de Osteopatía en Vallecas - Centro Body Perfect