Emociones que Afectan a la Espalda

Dolor lumbar

La gran mayoría de las veces hay Sintomas y Emociones que Afectan a la Espalda. Estos vienen derivados de todos esos sentimientos, problemas, estrés, ansiedad, estados negativos, emociones que no podemos expresar y que guardamos dentro. Por ello nuestro cuerpo es capaz de transformar todos esos problemas psíquicos en estados físicos, esto significa somatizar un estado emocional.

Aunque no lo parezca, el origen de los dolores de espalda pueden deberse a nuestros problemas más interiores y a las emociones que vivimos cada día y que en ocasiones no somos capaces de resolver.

Para entenderlo mucho mejor; nuestro cuerpo es capaz de reconocer el dolor psíquico como si fuese físico y ponerse en alerta si lo considera demasiado doloroso como para poder sufrirlo. Además el organismo libera adrenalina para poder contrarrestar dicho dolor y para eso es necesario que el cuerpo experimente dolor físico.

Cuando esta situación se produce, los músculos, articulaciones y tendones son las que más sufren la consecuencia. Pues se produce menos aporte sanguíneo causando un bloqueo del oxígeno en músculos, articulaciones y tendones y consiguiendo mucho estrés en esas zonas y dolor.

¿Qué emociones dañan nuestra espalda?

Empecemos desde la zona Cervical:

En la zona occipital sufrimos la activación de los mecanismos de defensa en situaciones de falta de paz y tranquilidad mental, que pueden derivar en compresiones arteriales o neurológicas que agraven la situación.

División de columna por segmentos

La mayoría de las veces es por huir de la vida o por tener una sensación de no valer. Estos son los Sintomas y Emociones que Afectan a la Espalda, y en concreto a la columna cervical:

C1: Miedo y confusión.

C2: Indecisión, rencor, negación.
C3: Culpa, indecisión, agobio.
C4: Ira reprimida, sentimientos bloqueados, culpabilidad,
C5: Temor a expresarse, temor a la humillación, temor al rechazo.
C6: Rabia, confusión, inflexibilidad
C7: Rabia, sensación de dejadez, soledad.

Los dolores en la parte de la cervical se relacionan con la comunicación o estado de afrontar la vida. Por ejemplo, dejamos de pensar tanto lo que tenemos que hacer y expresamos los sentimientos seguramente mejoremos toda la parte superior de la espalda.

Emociones en la zona Dorsal:

D1: Miedo a la vida. Imposibilidad de afrontar las cosas
D2: Incapacidad de demostrar sentimientos. Dolor, miedo.
D3: Cáos interior, incapacidad de comunicarse.
D4: Critica a los demás, amargura.
D5: Furia, rabia, ira, rechazo de emociones
D6: Emociones negativas guardadas, temor al futuro.
D7: Temor a disfrutar, dolor.
D8: Temor al fracaso
D9: Victimismo, temor a la vida.
D10: Victimismo, temor a la responsabilidad.
D11: Miedo a relacionarse
D12: Inseguridad, temor a amar.

El dolor en la zona dorsal nos indica un exceso de responsabilidad y de carga. Debemos dejar de asumir tantas responsabilidades, muchas de ellas incluso responsabilidades de otros y dejar la carga para sentirnos mejor.

Síntomas en la zona Lumbar:

Columas vista frontal, posterior y sagital

L1: Inseguridad, ganas de soledad.
L2: Vivir tiempos pasados, estancamiento de la realidad.
L3: Odio a uno mismo, culpabilidad
L4: Sensación de impotencia, inseguridad económica, miedo a la profesión.
L5: Inseguridad, miedo al sexo.

El Dolor lumbar significa inseguridad y miedos. Necesitamos dejar a un lado los problemas pasados para centrarnos en el presente y así solucionar muchos de esos problemas físicos.

Más adelante ampliaremos esta información que creo que es de gran interés, porque ademas de que un buen masaje puede aliviar estas tensiones, también te ayudara a devolver la capacidad de compensación innata en nuestro organismo, para así evitar los dolores que se producen cuando el cuerpo ya no es capaz de compensar.

Fuente: cimformacion

1 comentario en “Emociones que Afectan a la Espalda”

  1. Pingback: ✅ ▷ ¿Por qué es importante gatear? | Quiromasaje y Osteopatía ✓

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio
¿Chateamos?
1
✅ ▷ ¡Hola! Me llamo Jose Luis y soy el Director del Centro de Osteopatía y Quiromasaje Body Perfect.

¡¡¡Bienvenido/a!!!

¿En qué puedo ayudarte?