Cómo la Osteopatía Ayuda a Adelgazar

Bien es conocido que la osteopatía tiene muchos beneficios sobre el organismo. Uno de ellos es que la osteopatía ayuda a adelgazar. Además Ayuda a regular muchas de los sistemas elementales para tener una buena calidad de vida. Entre los beneficios que de manera directa o indirecta puede tener la osteopatía está que ayuda a adelgazar.

Muchas veces las causas del sobrepeso no son fáciles de identificar. Dentro de estas causas estaría el sedentarismo, la mala postura mantenida, y la falta de movilidad o actividad. Estos hábitos pueden provocar trastornos digestivos, que derivan en diferentes patologías como la obesidad.

Existen al menos 3 procesos en los que la osteopatía ayuda a adelgazar. Uno de ellos es el efecto digestivo que provoca la movilización abdominal y del aparato digestivo. Para ayudar al peristaltismo gástrico se hace un trabajo incidiendo sobre el intestino grueso y delgado. Además muchos de estos problemas vienen derivados de problemas en la parte baja de la espalda en la zona lumbar. Liberando la tensión en esta zona ayudamos a eliminar mejor los gases, además de prevenir el estreñimiento y la digestión lenta.

Así mismo ayuda a proteger de los problemas de hígado que pueden venir derivados de problemas en la columna cervical. Esto puede influir en los procesos de depuración del organismo, y en los sistemas que ayudan a procesar las grasas como son la vesícula, el hígado, o el páncreas.

También puede ayudar a regular el peso mediante una postura saludable ya que eso hace mejorar los problemas  de movilidad. Esto influye directamente en la absorción de nutrientes y el proceso metabólico, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo.

Así que ya lo sabes, la osteopatía estrutural y la osteopatía visceral te pueden ayudar a prevenir diferentes alteraciones del aparato digestivo. Para el buen funcionamiento de la metabolización de los nutrientes y prevenir el sobrepeso será necesario una buena movilidad y motilidad de la estructuras a nivel visceral.

J.L. Simón

Experto universitario en Osteopatía.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
1
✅ ▷ ¡Hola! Me llamo Jose Luis y soy el Director del Centro de Osteopatía y Quiromasaje Body Perfect.

¡¡¡Bienvenido!!!

¿En qué puedo ayudarte?
¿Chateamos?
Powered by