Acupuntura Anatómica

La Acupuntura Anatómica que aplicamos en el Centro de Osteopatía y Quiromasaje Body Perfect de Vallecas, está realizada por expertos con más de 20 años de experiencia.  

La importancia de la anatomía segmentaria para cualquier tratamiento por estimulación de la superficie corporal reside, sobre todo, en el principio anatómico. También de que las interacciones y correspondencias entre las áreas dolorosas o patológicas del organismo que se relacionan con unidades segmentarias espinales. Estas reaccionan sincrónicamente según el tipo de reflejo, ya sea propio o ajeno, cuando se irrita una porción de un segmento.

Si se conocen estas correspondencias, cuando tiene lugar una alteración local, se pueden descubrir otras áreas del mismo segmento potencialmente dolorosas a la presión. Con ello podemos abordarlas de forma terapéutica antes de que se origine un posible síndrome doloroso crónico. La Acupuntura Anatómica también puede evitar que los trastornos somato vegetativos se conviertan en psicosomáticos, y se haga entonces necesaria una psicoterapia en lugar de un tratamiento local temprano.

Acupuntura Anatómica y sus Beneficios:

La importancia de la anatomía segmentaria para la acupuntura reside sobre todo en que proporciona una sólida base neuroanatómica para sustentar las teorías de acupuntura de la filosofía médica china. De esta forma, para los médicos con formación científica se tornará aceptable y comprensible no sólo la parte empírica de la acupuntura, sino también la teórica.

En conclusión la técnica de Acupuntura Anatómica consiste en un trabajo para aliviar la restricción de movilidad en la fáscia, tejido celular subcutáneo, tejido muscular y articular. Con ello devolvemos a los tejidos su elasticidad natural. Se trabaja por planos para obtener un mejor resultado en la elastificación de todas esas estructuras. Del mismo modo la aplicación de las agujas se hace con una guía que nos permite profundizar hasta el plano correspondiente. Esta aplicación de las agujas en los canales adecuados tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos. Es una técnica manual destinada a producir una serie de reacciones fisiológicas controladas, en el sistema músculo esquelético y/u otros sistemas de nuestro organismo. 

Ahora es el momento; póngase en buenas manos y compruebe la eficacia de nuestros procedimientos. No dé la espalda a su Salud por más tiempo. No esperes más y ven a darte un buen masaje y recuerda lo que siempre te decimos, “Ponte en Buenas Manos”. 

5/5 (1 Review)
Ir arriba
¿Chateamos?
1
✅ ▷ ¡Hola! Me llamo Jose Luis y soy el Director del Centro de Osteopatía y Quiromasaje Body Perfect.

¡¡¡Bienvenido/a!!!

¿En qué puedo ayudarte?