Tratamiento de la ATM y el Bruxismo con Osteopatía en Vallecas

En el Centro Body Perfect hacemos el Tratamiento de la ATM y el Bruxismo con Osteopatía en Vallecas.

¿Tienes contracturas en las cervicales, mareos, vértigos, tensión en Cuello o sensación de un tapón o pitidos en los oídos?

Cada día vemos a personas que vienen por contracturas en las cervicales o dolores de cabeza. Muchas veces, tras hacer una valoración, comprobamos que es porque “bruxan” o aprietan los dientes de forma inconsciente o tienen mala mordida.

Tratamiento de la ATM y el Bruxismo con osteopatía en el Centro Body Perfect de Madrid.

Tengo dolores de cabeza, mareos, incluso vértigo. Tensión en la nuca o sensación en los oídos, como pitidos o acufenos o sensación de presión o tapones en los oídos.

Podrías están sufriendo de algún problema en la ATM. En este sentido, hemos creado este artículo para aclarar ciertos aspectos sobre este problema. Para explicarte el Tratamiento de la ATM y el Bruxismo con Osteopatía en Vallecas.

La tensión en la mandíbula, se transmite a los huesos del cráneo provocando dolor de cabeza, mareos o vértigos y a los huesos del oído, pudiendo provocar pitidos o sensación de tener un tapón o presión en el oído o a veces en los dos.

Tenemos clientes con problemas de ATM que tienen todos los síntomas mencionados, pero también tenemos muchos que sólo padecen algunos y aun así también presentan un problema de ATM.

El Centro Body Perfect hace una valoración si quien acude a nuestra consulta sufre o no de problemas de la (ATM), que le estén generando esas contracturas a nivel cervical, mareos, dolores de cabeza, vértigos, etc.

En otras ocasiones, acuden a nuestro Centro de Vallecas, siendo ya conscientes de que sufren de ATM bien porque se lo ha diagnosticado su dentista, o su médico neurólogo.

Entre nuestras especialidades tenemos el Tratamiento de la ATM y el Bruxismo con Osteopatía y estamos encantados de atenderte para tratar la tensión de las cervicales y valorar si el origen de esas contracturas cervicales, dolores de cabeza, vértigos o mareos pueden proceder o no de la tensión de tu mandíbula. Además si tu odontólogo te ha recomendado hacerte una férula de descarga, sería conveniente realizar un ajuste vertebral previo para que el molde, del que fabrican tu férula, sea con toda la musculatura del cuello relajada y la columna cervical libre de tensión y de bloqueos articulares.

Tratamiento de la ATM y el Bruxismo con Osteopatía en Vallecas.

La ATM o articulación temporomandibular es la articulación que más utilizamos en el cuerpo humano. Con esta articulación realizamos movimientos de la boca, hablar, masticar, abrir, cerrar, etc…

Por lo tanto es una articulación en constante funcionamiento con muy pocos momentos de relax durante el día y que durante la noche trabaja para disipar el estrés que no liberamos durante el día (se mueve entre 150 y 3000 veces al día).

Estos son varios síntomas que aparecen, pero no significa que por el hecho de apretar la mandíbula, suframos todos ellos:

  • Dolor mandibular
  • Elevada tensión en la cara,
  • Despertar con la mandíbula encajada
  • Dolor de oídos
  • Dolor de cuello
  • Dolores de cabeza o migrañas
  • Latigazo hasta el ojo
  • Mareos
  • Acúfenos
  • Limitación al abrir la boca (por ejemplo: sólo se abre hasta la mitad)
  • Rechinar los dientes por la noche
  • Mucha tensión cervical

Muchos de los clientes que tratamos de ATM tienen una combinación de estos síntomas. Pero muchos de ellos no son conscientes de que su mandíbula rechina por la noche o crepita al abrirla, y no asocian sus síntomas con tensión en la mandíbula.

¿Cómo saber si sufres un problema de ATM?

Por lo general, lo diagnostica un odontólogo o un dentista. Si no lo sabe pero cree que puede deberse a la constante tensión cervical que padece y además sufre de dolor en la nuca, dolores de cabeza, vértigos o Mareos, puede acudir a nuestro centro y haremos una valoración completa de todas las partes implicadas.

osteopatia tratamiento ATM temporo mandibular en Vallecas:

Una vez que tiene el diagnóstico de problemas en la ATM, como puede ser bruxismo “apretar la mandíbula, chasquidos en la mandíbula”, el mejor procedimiento es trabajar con Masaje y Osteopatia Craneal para ayudar a la mandíbula a recuperar su funcionamiento normal. Ya que en muchas ocasiones eso será lo que provoque las contracturas cervicales con el cosiguiente dolor de cabeza.

Tratamiento para un problema en la (ATM) como bruxismo, mala mordida, mandíbula cruzada o bloqueo del cóndilo…

En el Centro Body Perfect somos expertos osteópatas que te podemos ayudar a mejorar problemas de la ATM. Estamos ubicados en Vallecas, al sur de Madrid y con nuestros procedimientos ayudamos a restaurar su funcionamiento normal, ya sea a nivel muscular o por impacto de condilo articular. Mejormos la masticatorio en relación con el resto de elementos de cabeza y cuello.

Habrá que hacer una valoración completa de Osteopatía para detectar cual es el problema y trabajar tanto la zona cervical (trapecio, cuello, hombros) para eliminar las contracturas y posteriormente desbloquearla. También haremos valoración craneal y de los huesos propios de la cara. Y por último trabajaremos la propia articulación temporomandibular si consideramos que es el origen de dichos síntomas.

Centro Body Perfect, Osteopatía en Vallecas Villa y Ensanche de Vallecas,  Pide tu Cita Online,   676 276 209.

Además todos nuestros osteópatas tienen una formación acreditada y una experiencia de mas de 20 años al servicio de las terapias naturales y el cuidado de tu salud. No esperes más y recuerda lo que siempre te decimos, “Ponte en Buenas Manos”.

J.L. Simon, Experto Universitario en Osteopatía.

Ir arriba
¿Chateamos?
1
✅ ▷ ¡Hola! Me llamo Jose Luis y soy el Director del Centro de Osteopatía y Quiromasaje Body Perfect.

¡¡¡Bienvenido/a!!!

¿En qué puedo ayudarte?