Diferencias entre un fisio y un Osteópata

direfencia entre fisio y osteópata

Tanto el fisioterapeuta como el osteópata utilizan técnicas manuales para tratar al paciente. Sin embargo, una de las diferencias es que el fisioterapeuta también utiliza máquinas en sus tratamientos, mientras que el osteópata todo el trabajo que desarrolla lo hace de manera manual, con multitud de técnicas manuales, y en el que no se incluye ningún tipo de aparatología.

El fisioterapeuta sólo trata los síntomas …

Dudas sobre el drenaje linfático manual

Características principales del masaje de Drenaje Linfático Manual:

El Masaje Linfático es una técnica de masaje que necesita de un conocimiento profundo de la anatomía y patología del Sistema Linfático y sus alteraciones. El Masaje de Drenaje Linfático es totalmente “manual”, no se utilizan máquinas, es un masaje en seco donde  no se utilizan cremas ni aceites (si, lo has oído bien, no se utilizan cremas ni aceite). …

Aprende a desaprender

En los últimos 20 años, una gran parte de la Comunidad científica y especialmente de algunas disciplinas:

Epigenética, física cuántica, astronomía, astrología, las medicinas alternativas, la biología e incluso la medicina convencional y con la aparición de profesionales más holísticos dedicados a la salud en un aspecto más amplio y global. Todo ello ha contribuido enormemente para contemplar en la actualidad un nuevo Paradigma. …

¿Que ocurre cuando nos crujen el cuello, los huesos o articulaciones?

Trust

Crujir los huesos o colocar una articulacion se realiza mendiante las Técnicas de thrust con osteopatía. Estos es probablemente con lo que más identifica el ciudadano de a pie al gremio de los osteópatas. Se las conoce vulgarmente como “crujir o colocar los huesos“. Y aunque esto no es del todo cierto ya que cuando se manipula una vértebra mediante la técnica de thrust, …

Sujeta tus niveles de ansiedad

Ansiedad y dolores de cabeza

Los seres humanos tenemos un ‘sexto sentido’ para detectar el peligro. El cerebro dedica más recursos a procesar las situaciones sociales amenazantes que a aquellas consideradas benignas o inocuas. Tal es así que nuestro cerebro es capaz de detectar una amenaza social en tan solo 200 milisegundos. Así lo muestra un estudio llevado …

Ir arriba
Abrir chat
1
✅ ▷ Bienvenido al Centro Body Perfect. ¿En que podemos ayudarte?
Powered by